LA LLEGADA AL NUEVO HOGAR 

 

El descubrimiento de su nuevo entorno, de los miembros de la familia, de eventuales congéneres ( perros o gatos ya presentes en el seno de su hogar ) es una etapa muy importante que va a marcar el éxito de la integración del gatito en su nuevo hogar . Esta debe desarrollarse progresivamente sin forzar las cosas.

 

Para que su gatito se sienta  totalmente seguro desde su llegada , es conveniente que su ajuar  incluya todos los accesorios indispensables para su bienestar , sus juegos y su alimentación y que usted medite cual es el espacio más adecuado para cada cosa dentro de su hogar.

 

Sin sobresaltos

No olvide que su gato acaba de ser trasladado a un ambiente totalmente desconocido para él . Refrene su entusiasmo y organicelo todo sin sobresaltos y sin gritos. Evite que el gatito pase todo el tiempo de mano en mano.

 

Si se cría en un ambiente demasiado ruidoso o agitado  ( cuidado con los niños ), su gato podría convertirse en un adulto miedoso y tímido.

 

Aprenda a protegerlo

Ahora es usted el único responsable de la seguridad de su gatito. Ha tomado el relevo de su madre y del criador y será usted a quien acuda en busca de confianza y protección .

Protéjale, su crecimiento y equilibrio dependerán de la atención que le preste

 

Los niños

Los niños tienden a mimar excesivamente al recién llegado, a mostrarse excitados ,a tocarle y a tirarle del rabo. Un gato adulto  sabe evitar a los niños perfectamente cuando quiere que le dejen tranquilo , pero un gatito no. 

Debe explicar a sus hijos que el gato no es un juguete , que necesita dormir muchas horas y que está absolutamente prohibido despertarlo para acariciarlo.